• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:32:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:32:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Realiza Vialidad campaña de prevención con niños

Edna Martínez | Martes 10 Mayo 2016 | 14:38 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- El departamento de Vialidad realiza una campaña de concientización en escuelas y jardines de niños para difundir los riesgos que se corren al utilizar el teléfono celular y conducir. La intención es que sean los más pequeños quienes lleven el mensaje a sus padres.

Luis Chapa Zamarrón, Jefe de Vialidad, explicó que la campaña consiste en llevar pláticas, talleres y algunos objetos de regalo para los niños, a quienes se les enseña las reglas de vialidad, el uso del cinturón, evitar ingesta de embriagantes y sobre todo no usar el celular mientras se conduce, son los puntos a tratar.

Anteriormente, el principal motivo de accidente era la ingesta de embriagantes al momento de conducir, hoy en día, el uso del celular ha rebasado por completo este dato convirtiéndose en el principal factor de eventualidades a nivel nacional.

Ya no solo atender llamadas, sino usar las redes sociales, mensajear y hasta consultar el correo electrónico, son algunos de los factores de distracción para quien conduce, ocupando gran parte de sus sentidos, segundos en los que sobreviene un accidente.

El objetivo de llevar esta campaña a las escuelas es que sea a través de los niños que se llegue a los más grandes, pues en ocasiones los mensajes no llegan cuando van de un adulto a otro.

Chapa Zamarrón afirmó que si un niño le explica a su propio padre cuáles son los riesgos de guiar bajo los influjos del alcohol o de utilizar el móvil mientras se conduce, tendrá una mayor penetración en las personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo