• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:12:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:12:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Capacitará CEIAC a maestros de educación básica

Edna Martínez | Viernes 13 Mayo 2016 | 14:08 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc, Chih.- En Chihuahua existen 50 mil personas con algún grado de discapacidad visual, de ellas 18 por ciento son niños en edad escolar, por este motivo  el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC) e Instituto José David, realizarán una capacitación gratuita y abierta a docentes, en la que les capacitarán en rubros como: atención y herramientas para poder atender a alumnos con estas características.

Karla Ruiz Nevarez, encargada de la sede Cuauhtémoc de CEIAC, explicó que están convocando a los maestros de nivel básico para que acudan a estas capacitaciones que además de ser gratuitas e impartidas por expertos de la institución, tendrán lugar durante los siguientes sábados, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la UPN local.

Según estadística del Inegi, de las 50 mil personas que padecen discapacidad visual en la entidad, 51 por ciento son mujeres, 34 por ciento son adultos jóvenes y 48 por ciento adultos mayores.

El interés de CEIAC es que los maestros aprendan a tratar a sus alumnos que presenten esta condición, pues se requiere de ciertos conocimientos para sacar adelante a los menores y lograr incluirlos en la comunidad estudiantil de forma efectiva y práctica.

CEIAC actualmente cuenta con tres sedes en el estado, una de ellas en Cuauhtémoc, otra en Chihuahua capital y una más en Ciudad Juárez, en donde ofrecen un servicio a población abierta, en la cual capacitan a débiles visuales, proporcionándoles los elementos necesarios para poder valerse por sí mismos e integrarse a una sociedad productiva, sin problema  diferencia alguna.

En esta oficina se da servicio a 24 personas, alcanzando un promedio de 70 al año, sin embargo se sabe que hay muchas personas que desconocen que existe la escuela de CEIAC en donde pueden aprender técnicas y habilidades para enfrentar el día a día.

La capacitación de los maestros es indispensable, explicó Karla, pues los niños con discapacidad visual acuden de manera ordinaria a las instituciones y en muchos de los casos no se tiene la preparación necesaria para que su educación sea adecuada y completa.

Los talleres serán los sábados: 14 de mayo, 21 de mayo, 28 de mayo y 4 de junio. La UPN se ubica en las calles Francisco Mujica y Héctor Valdez, en el Fraccionamiento Nuevo Milenio, a un costado del estadio de béisbol.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo