• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:42:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:42:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inician inscripciones para diésel subsidiado en la Sagarpa

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 17 Mayo 2016 | 15:43 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- El Distrito de Riego que corresponde a Cuauhtémoc y la región, comenzó a acercarse a aquellos productores pre autorizados por la Sagarpa para recibir la exención de impuesto que tiene el diésel subsidiado para este ciclo agrícola, dicho padrón rebasa a los 4 mil productores en la región.

Así lo confirmó el titular del distrito Sagarpa en Cuauhtémoc Raúl Villagrán quien comentó que se tiene ya el padrón que desde el año 2013 ha sido beneficiario de dicho programa que concede un diésel por litro hasta un 40% más barato que el precio comercial para un no productor, situación que los beneficia de manera directa en la reducción de sus gastos fijos de producción.

Hasta 20 mil litros por productor o hasta 5 mil litros por tractor, se establecieron los límites para este ciclo agrícola a los que cada beneficiario puede acceder con precios que apenas superan los 8 pesos, cuando el valor comercial llega hasta los 14 pesos por litro, según variaciones que estima la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El periodo de inscripción se estableció hasta los primeros días del mes de junio y la forma de acercamiento con el productor directamente, obedece a la veda electoral que prohíbe promocionar abiertamente este tipo de programas.

Sin embargo, de dicho padrón del año 2013, vienen excluidos algunos productores que renunciaron al programa de apoyo con diésel subsidiado, para adquirir el programa de apoyo a maquinaria.

Finalmente, este proceso de inscripción inició desde el mes de abril y busca agotar dicho padrón de más de 4 mil beneficiarios que podrán gozar de este significativo descuento en el pago de impuestos nacionales, que encarece este elemento vital para la producción agrícola en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo