• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:34:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:34:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Recarpeteo con jetpatcher hasta 60% más barato en Cuauhtémoc

De la Redacción | Miércoles 18 Mayo 2016 | 15:06 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Los años de uso de la vialidad Fernando Baeza, han registrado daños importantes a nivel de la estructura en algunos puntos, en los lugares en donde no se presenta dicho problema, se ha recarpeteado con una maquina diseñada para baches, logrando ahorros de hasta el 60% de la inversión y ofreciendo un terminado funcional para el conductor.

La máquina Jetpatcher, que tiene un costo de 3 millones de pesos, está diseñada con una tolva que carga una mezcla de grava con chapopote, maquinaria que tiene integrado un aditamento que aspira el agua del bache, seca la superficie e inyecta una parte de esta mezcla en el lugar, sellando temporalmente la afectación en la calle y permitiendo la circulación en cuestión de minutos.

Por el conocimiento que han adquirido el personal que opera dicha máquina, se propuso que dicha maquinaria pudiera utilizarse en el recarpeteo de algunas vialidades que no presenten algún grado de daño estructural, para dejarlos en buenas condiciones para el tránsito diario.

Luego de algunas revisiones en la resistencia de materiales, se llegó a la conclusión de que el aplicar un recarpeteo con una empresa privada resulta hasta un 60% más costoso y que comparativamente, la calidad del recarpeteo con la Jetpatcher, es ligeramente menor al de una empresa privada, pero resulta funcional e inmediato, precisó el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González.

En la cuestión de los costos, el recarpeteo de parte de esta vialidad Fernando Baeza que recibe a miles de automotores diariamente, ya recibió, con esta alternativa en mejoramiento de vialidad, cerca de 3 millones de pesos, situación que corresponde al costo de la maquinaria.

Finalmente, esta alternativa, no difiere del programa anual de bacheo que estime el gobierno municipal, debido a que al contar con una tercer máquina de este tipo, se puede atender a más vialidades con esta solución temporal, al igual que el recarpeteo, de manera más inmediata y económica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo