• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:28:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:28:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Diesel subsidiado viene con filtro político: Barzón

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 31 Mayo 2016 | 15:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En los últimos 5 meses, luego de anunciada la aprobación para el diésel subsidiado para productores en el estado Heraclio Rodríguez, líder del Barzón Chihuahua destacó que solamente el 10% de los productores en el estado recibirán este beneficio que dijo, tiene un filtro que obedece a una cuestión de proselitismo político.

En entrevista para El Diario, el líder del Barzón comentó que las listas están prediseñadas, y que se están recibiendo a unos cuantos “que representan como al 10% de los productores del estado, que es prácticamente nada”.

Así mismo expuso que es la ignorancia en la gente del gobierno, “el desconocimiento de la magnitud del problema, se ve como un ahí te vamos a ayudar y nosotros no necesitamos que nos ayuden, necesitamos que no nos estorben”, puntualizando que son quienes venden los energéticos, los que mantienen en jaque a los productores del estado.

Descubrieron además que ese 10% de los beneficiados pudiera representar a menos apoyo al citar, “Quieren inscribir a los productores con el mismo tractor y la misma superficie que tenía hace 15 años y claro que esto no es posible, no hay ningún productor que aguante 15 años con el mismo tractor”.

Por todo lo anterior, organizan ya con campesinos del estado, del norte de Durango y de parte de Coahuila, una nueva manifestación frente al Palacio de Gobierno para que se busque, con el Gobierno del Estado, el que el apoyo del diésel subsidiado (que es hasta 40% más barato) beneficie a una parte significativa del padrón de productores en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo