• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:21:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:21:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dependen del transporte para acudir a clases en Anáhuac

Miguel Silva/El Diario | Lunes 06 Junio 2016 | 14:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Cerca de 400 estudiantes de primaria, secundaria y bachilleres de la escuela Pire en el ejido Favela, tienen como principal dificultad el transporte diario a su escuela, elemento que define el éxito de la jornada escolar.

La escuela Pira, recibe diariamente a estudiantes de 13 comunidades ejidales y de la misma cabecera seccional de Anáhuac, sin embargo, cualquier desperfecto en las unidades de transporte, representa el atraso o la falta de los alumnos, a decir de sus autoridades educativas.

Desde el 6 de marzo del año 2014, la escuela en mención acudió al inicio de los trabajos de construcción de la carretera costera Anáhuac a Álvaro Obregón, para hacer la petición de un apoyo para mejorar la infraestructura de transporte y minimizar el impacto del factor transporte en la asistencia a la escuela.

Luego de una serie de ahorros administrativos del gobierno municipal, la Tesorera Municipal Irma Hernández entregó el cheque por 60 mil pesos con los cuales se habrán de adquirir dos camionetas con la cual no se resuelve el problema, comentó la directora, pero concluyó, se habrá de mejorar significativamente la infraestructura del transporte en esta institución educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo