• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:35:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:35:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se manifiestan en guardería de Cuauhtémoc por mejores prestaciones

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 13:20 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Desde las 5 y media de la mañana, un grupo de 20 trabajadoras de la Guardería Towi que brinda el servicio a cuentahabientes del Imss, emplazaron a huelga la madrugada de este viernes en la solicitud de mejores condiciones laborales.
 
En voz de una de las manifestantes, destacó que desde hace un año, la empresa que presta el servicio al Imss dejó de pagar el importe de algunas trabajadoras del Infonavit, además de descontar el día no laborado a un importe mayor a como vienen cotizando el el Seguro Social.
 
En este periodo, la guardería continuó su proceso normal de trabajo con menor personal, pero el suficiente, a decir de la administración particular, para ofrecer el servicio a la llegada del Sub Delegado del Imss en Cuauhtémoc Angel Figueroa, que fungió como mediador del conflicto laboral.
 
A su llegada, sostuvo una reunión con las trabajadoras de la guardería para redactar las necesidades y peticiones en donde se agregaron puntos a una minuta como el trato digno al personal y la no represalia entre quienes participaron en la huelga.
 
Luego de sostener una reunión con la Directora de la Guardería Towui Berta Corral Ordóñez, se llegaron a los siguientes acuerdos, que quedaron plasmados en una minuta.
 
1. No habría represalias por el ejercicio de presión en búsqueda de mejores condiciones laborales.
2. Se revisaría el número de semanas cotizadas en el Imss para descartar que las empleadas estén siendo dadas de baja por algunas semanas para generar menores costos operativos.
3.Se habría de pedir un informe sobre la denuncia de falta de pago del Infonavit
4. Se adquirirá un refrigerador y un horno de micro ondas que dejaron de funcionar en el comedor del personal
5. Se habría de manera una relación patrón - trabajador en base al respeto mutuo
6. No se habría de descontar el proporcional no laborado el día de hoy ni se tomaría ninguna represalia en contra de quienes participaron la huelga.
7. El personal manifestante habrá de regresar a las funciones normales a partir de las 9 de la mañana
8. Se tendrá una nueva reunión con el personal, para ir informando en torno al desarrollo de las necesidades que emplazaron a la huelga laboral.
9.La Dirección se compromete a dotar del material necesario para las actividades que se realicen.
 
Finalmente y con lo anterior, el servicio que reciben las madres de familia de esta institución, no habrán de sufrir alguna afectación en el servicio, pero se habrá de estar al pendiente en torno al desarrollo de las peticiones laborales que se demandaron.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo