• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:23:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:23:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se manifiestan médicos de Cuauhtémoc en el Imss

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 19:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Médicos especialistas y generales que laboran en el municipio, se manifestaron pacíficamente en la explanada de la Clínica 16 del Imss en la búsqueda de revocar las Reformas al sector salud y evitar la criminalización del acto médico.

Manuel Moye Elizalde, Presidente del Colegio de Médicos en Cuauhtémoc, comentó el riesgo de la universalización del servicio médico para con la suficiencia de medicamentos y el alcance en la atención que a la salud que se visualiza en la Reforma a la Salud.

Por su parte, Marco Antonio Pineda, Presidente del Colegio de Médicos en el Estado destacó que a nivel estatal, movimientos similares se están presentando en este momento en municipios como Delicias, Juárez, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc como parte del movimiento Yo soy 17 que busca evitar la criminalización del acto médico y donde por la falta de insumos e infraestructura, se imputan negligencias a médicos que son tratados como delincuentes, cuando cuando la intención de salvar una vida, a veces puede no resultar.

Los médicos presentes, portaron algunas cartulinas que buscaban la concientización de la ciudadanía en las consecuencias de la Reforma a la Salud y en que no se desprestigie el oficio médico.

Finalmente, la manifestación concluirá a las 4 de la tarde y no representó una insuficiencia de médicos que atendieran a la población en general.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo