• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:45:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:45:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Los programas de Fechac serán los que operen los vecinos

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 05 Julio 2016 | 18:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Recién concluyó el periodo de encuesta casa por casa que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) realizó en sectores de la colonia Tierra Nueva, en la búsqueda de las necesidades más apremiantes de la parte oeste de la ciudad.

Para este año, la forma de trabajar establece que, con estos primeros datos recabados de la propia comunidad, se priorizan los programas de mayor impacto, y luego se consensa con el propio beneficiario cómo se habrá de integrar en el desarrollo del programa, para liego gestionar el recurso uy ponerlos posteriormente en marcha.

Anteriormente, se lanzaba un programa y se esperaba que la comunidad se integrara al mismo, para luego empezar a monitorear los resultados obtenidos; ahora, los programas que se impulsen, serán solo aquellos en donde los propios beneficiarios participen de una manera directa en la organización y desarrollo de programas.

Para ello, luego de estas dos semanas de análisis de las necesidades de esta colonia piloto, seguirán las de “mesas de diálogo” en donde Fechac medirá el grado de compromiso que tengan los vecinos, para el desarrollo de los programas que atienden las necesidades que manifiestan.

Con lo anterior, se estará finalmente gestionando el recurso y desarrollando el programa que los vecinos de una colonia pidieron y se organizaron para poner en marcha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo