• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:40:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:40:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia la 'Expo Oaxaca' en el municipio de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 16 Julio 2016 | 18:24 hrs

|

Cuauhtémoc.- Como cada año, familias de comerciantes originarios de varias zonas del estado de Oaxaca se instalan en los andadores de la Plaza Principal para comercializar los productos propios de la región sur del país a lo largo de aproximadamente 15 días.

La exposición denominada “Sabor Cultura y Tradición de Oaxaca”, tendrá a la vista de los paseantes las famosas nieves de garrafa, la indumentaria de varios pueblos oaxaqueños, la música que la guelaguetza, los dulces tradicionales mexicanos y artesanías como alebrijes, pinturas y hasta licor que cada año vienen a recordar en Cuauhtémoc, la riqueza cultural del pueblo indígena oaxaqueño.

Previo a su llegada, el Ayuntamiento Municipal aprobó esta exposición en la plaza principal, que cuenta con una prohibición para la realización de actividades con fines de lucro, sin embargo, son el interés de conocer otra cultura a través de sus productos y el intercambio cultural, lo que prevalece en este permiso que se ha convertido en parte de una tradición en el municipio.

La duración de esta pequeña muestra de Oaxaca dura entre dos y tres semanas e integra algunos números musicales o de danza que terminan por ofrecer al habitante local, una pequeña visión al pueblo de la selva y de la sierra de Oaxaca.

Finalmente, resulta interesante observar como la etnia rarámuri observa la llegada de los comerciantes de raíces indígenas que a pesar de gozar en común de elementos propios de vestimenta y de dialectos, son muy diferentes en cuanto a su forma de ser y externar su cultura.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo