• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:40:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:40:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En capacitación operadores de tiroleza en Parque de Anáhuac

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 20 Julio 2016 | 18:33 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Para evitar que se repita un incidente como el de la caída de una mujer de la tiroleza, el personal que opera esta atracción, hasta el momento clausurada por capacitación, está a punto de concluir un taller sobre medidas preventivas para la operación de este tipo de instrumentos de deportes extremos.

El incidente con una mujer que cayó de una altura de 4 metros, se debió a un descuido de la persona encargada de la operatividad de la tiroleza, que no tuvo la precaución de cerciorarse que el mecanismo de sujeción, estaba bien ajustado.

En la revisión de la bitácora, se estableció que fue en el paseante número 60, cuando se presentó el incidente, situación que derivó en la principal estrategia para evitar este tipo de incidentes, el rotar al personal a cargo con un número menor de paseantes, para garantizar la concentración del mismo personal.

Será la próxima semana cuando la tiroleza reabra sus puertas al público en general, para que, con el personal certificado, se pueda seguir ofreciendo este elemento a las más de 800 personas como cupo máximo de visitantes que se ha registrado en el Parque La Lagunita.

Así, las medidas de seguridad y prevención, tendrán de ahora en adelante, mayores previsiones por parte del personal que recibió esta capacitación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo