• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:52:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:52:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Solo podemos contener los problemas de los jornaleros

Manuel Salcedo | Jueves 21 Julio 2016 | 14:27 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- La llegada de miles de jornaleros a esta ciudad y a la región para ocuparse en las huertas manzaneras, ya empezó a reflejar mayores índices de delitos del fuero común, de manera paralela, el actuar de las autoridades tienen un incremento en su trabajo que solo puede llevar a contener los problemas de vivienda y seguridad que se presentan en esta temporada del año.

Las personas que llegan principalmente de la zona serrana, no refleja en su amplia mayoría, algún tiempo de enfrentamiento con la comunidad mestiza o menonita de la región, sino que, por sus hábitos de consumo de alcohol y drogas presentan problemas como riñas, violaciones, homicidios, broncoaspiraciones y asaltos que mantienen en jaque a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La necesidad de una vivienda de bajo costo que cumpla con las necesidades básicas de techo e higiene, ha generado sectores de la ciudad en donde se han documentado condiciones insalubres y de hacinamiento que han ameritado la clausura de dichas vecindades por parte de Protección Civil Municipal.

Al respecto, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, destacó que aún y cuando la llegada de miles de personas a esta ciudad de manera súbita, solo se pueden contener los problemas con la aplicación de algunas estrategias sobre todo en el tema de inseguridad, destacando que el problema de fondo es el grado de adicción a los enervantes lo que genera esta situación que con los años, va generando más experiencia en el tratamiento de estos problemas.

Así, conforme transcurre el tiempo, la presentación de problemas del fuero común empieza este repunte natural que solo puede ser contenido por la poca infraestructura policial y de vivienda que existe actualmente en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo