• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:13:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:13:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Prolifera basura en arroyos de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 28 Julio 2016 | 14:51 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Imágenes como la del río ubicado en la calle Ejido del Barrio Lerdo, se presentan de manera intermitente en varias partes de la ciudad, derivado de la falta de conciencia ciudadana en evitar arrojar a los arroyos, los desechos que pueden ocasionar taponamientos y mayor contaminación en los cuerpos de agua.

En esta temporada de lluvias que está iniciando formalmente, se inician también las labores de vigilancia de los cuerpos de agua para ejercer acciones como movilización de material para evitar deslaves o bien de la limpieza de los mismos para evitar taponamientos o focos de contaminación.

Los trabajos de limpia en los arroyos, se suma a los de limpieza de las calles por donde se recorre el material de las vialidades sin pavimentar, situación que supera a la capacidad de trabajo de departamentos como el de Servicios Públicos o bien de Obras Públicas.

La solución ideal, el que los propios ciudadanos eviten el arrojar basura, llantas, muebles o animales muertos a los arroyos que atraviesan la ciudad y que generarán mayores problemas en el corto plazo como contaminación o taponamientos en los colectores de aguas negras del drenaje de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo