• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:51:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:51:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inminente repunte en el contagio de enfermedades sexuales en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 30 Julio 2016 | 15:23 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- La llegada de los jornaleros de la zona serrana a esta región por la temporada de pizca de la manzana, trae consigo la llegada de sexo servidoras de otros municipios y de personas de esta región que no se encuentran bajo el control sanitario que ejerce el sector salud a través de Gobernación Municipal.

En el municipio se tienen registrados actualmente 800 sexoservidoras y 50 homosexuales dedicados a esta actividad, mismos que se mantienen en el perìmetro de control sanitario con exámenes que actualizan y mantienen vigente su tarjeta de sanidad.

Sin embargo, se estima que en temporada alta de pizca, que está próxima a llegar, dicho padrón se dobla o multiplica, como se multiplican los ìndices de contagios de enfermedades de transmisión sexual, mismos que no reflejan la realidad de dichos contagios, por la falta de mecanismos de control de personas.

La cadena de contagios se inicia en ciudades como Cuauhtémoc en donde se definen mecanismos de obtención de dichos servicios de manera informal en las cantinas, huertas manzaneras, en las calles y últimamente, a través de redes sociales como Facebook, según lo destacó Miguel López de Gobernación.

Al momento, no se han tenido registros de menores de edad, sin embargo no se desestima que menores de edad practiquen el sexo servicio con compañeros de trabajo de manera ocasional.

La falta de amplitud en las facultades de la autoridad, mantiene limitado el actuar contra la prostitución debido a que solo se pueden realizar operativos muy acotados que son del conocimiento de las meretrices que no cuentan con la tarjeta de sanidad.

Finalmente, los problemas de contagios no tienen cifras reales porque el sector salud no tiene las facultades de revisión que solo se reducen a quienes deseen practicarse una revisión o bien a quienes resulten detenidas por haber sido sorprendidos comercializando su cuerpo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo