• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:51:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:51:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesario rediseñar cinturón ferroviario de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 09 Agosto 2016 | 16:48 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- “Al estar en el primer cuadro de la ciudad, alguna persona pudiera llevarse una impresión negativa de lo que es Cuauhtémoc” comentó Luis Carlos Rojo Castillo, titular de Fomento Económico municipal en torno al lugar en donde llega el Chepe a esta ciudad, que corresponde al lugar en donde se presenta un problema grave de consumo de alcohol y drogas entre jornaleros.

Taxistas que atienden a las personas que llegan a Cuauhtémoc a través del ferrocarril, han mencionado los comentarios negativos que se tiene de esta ciudad al observar principalmente personas dedicadas a las actividades en huertas manzaneras bajo los influjos del alcohol o drogas.

Para las familias que se dan cita al Parque San Antonio, representa un peligro el transitar por la noche en estos lugares debido al aumento de los delitos como riñas, lesiones e intentos de violación que se cometen en esta parte de la ciudad.

Al momento, el albergue que da cobijo y alimento a cientos de jornaleros, busca el apoyo de la federación para la movilización de dicho albergue a las zonas de las huertas, y retirarlo de la zona centro de la ciudad.

A decir de Fomento Económico, existe un potencial manifiesto en este cinturón ferroviario que puede mejorar la imagen de Cuauhtémoc a sus visitantes o a la misma población y que se ha planteado anteriormente como la instalación de una zona gastronómica en esta vialidad Ferrocarril que motive al rediseño de las cantinas existentes en mejorar el servicio a quien llegue a esta parte de la ciudad.

Sin embargo, la disposición de dinero para la reubicación del albergue y la permisión de Ferromex para el rediseño de esta zona ubicada dentro de su derecho de vía, son los principales problemas por los cuales, el problema social que representa la llegada de miles de jornaleros, se continúa presentando, como tradición, en esta época del año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo