• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:17:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:17:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desviarán cause de arroyo para evitar inundaciones en colonias de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 10 Agosto 2016 | 17:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Vecinos de la colonia Esperanza y Tierra Nueva, acudieron ante el gobierno municipal para solicitar acciones inmediatas que les impidan las inundaciones en calles como la 76 y Colibrí que se realiza por los escurrimientos de un paso natural de agua que proviene de las afueras de la ciudad y que llevaron a la estrategia de desviar el cauce de una arroyo.

Hugo Delgado, titular de Obras Públicas que atendió a los vecinos comentò que desde este miércoles, se giraron instrucciones para que se removiera el material desde la calle 120 y reducir el caudal de agua que transita por la calle Águilas hasta las calles de las colonias Tierra Nueva y Esperanzas, y evitar con esto mayores problemas de inundación.

Al momento la lluvia de este martes fue estimada por Protección Civil en 40 milìmetros de lluvia en un periodo de 8 horas que no ocasionaron problemas mayores, pero sí inundaciones en las 7 zonas que tradicionalmente se inundan cada periodo de lluvia.

La disposición de dinero de las administraciones que ha tenido Cuauhtémoc, ha llevado, a que la mancha urbana tenga solo tres drenes pluviales y que se vea imposibilitado de poder construir los necesarios porque conllevarìa la necesidad de destruir pavimentos y tuberìas para poder realizar la construcción de dichos drenes.

Así, solo con estrategias como esta que buscan prevenir afectaciones mayores, se podrán atender siniestros derivados de la inundación de vialidades en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo