• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:49:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:49:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Más de 600 vacantes se ofertaron en Feria del Empleo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 17 Agosto 2016 | 16:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de 32 empresas asentadas en este municipio ofrecieron más de 600 vacantes en 50 perfiles de contratación la mañana de este miércoles en el Club de Leones Cuauhtémoc ante la presencia de autoridades municipales y estatales, el evento busca concentrar en un solo espacio, las diferentes ofertas de empleo que se ofrecen gracias a la coordinación entre Fomento Económico de Gobierno del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

EN el evento de inauguración, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez González comentó que el que se oferten esta cantidad de vacantes, habla de un crecimiento y de la serie de posibilidades que existen en el municipio para la actividad comercial, situación por la que destacó la viabilidad de invertir en Cuauhtémoc por el ambiente positivo para hacer negocios y en este caso, para ocuparse en un empleo formal.

Por su parte Neftalí de Luna en representación del gobierno del estado, comentó que en los últimos años, se ha registrado una creciente este rubro que ponen  a Chihuahua como el primer lugar en la generación de empleos, según estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y los números de afiliados que se registran en el municipio.

En su amplia mayoría, las decenas de personas que se dieron cita al recinto, no rebasan los 30 años de edad, situación que refleja esa posibilidad de ocupación de los recién egresados que buscan, en algunos casos, su primer empleo.

Empleos desde el área de intendencia, pasando por operadores de producción, cajeros, mantenimiento, supervisor y hasta encargado de sucursal, correspondieron a parte de la oferta registrada en las empresas que se dieron cita al evento para realizar las primeras entrevistas de trabajo para determinar el perfil de los que serán contratados.

Finalmente, este tipo de eventos, deben de repetirse al menor cada año, según lo comentó Luis Carlos Rojo Castillo, Director de Fomento Económico en Cuauhtémoc mismo que puntualizó que estas 600 vacantes, corresponden a un empleo temporal y muchas veces a la oferta de una plaza que contribuye a la estabilidad económica que se tiene en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo