• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:02:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:02:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En expansión Asociación de Avicultores del Noroeste

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 18 Agosto 2016 | 14:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La Asociación de Avicultores del Noroeste tuvo este miércoles una reunión con personal del Inaes con la intención de financiar la infraestructura para seguir creciendo en la producción de huevo natural para consolidar la agrupaciòn en la distribución de huevo chihuahuense en el estado.

En ùltimas fechas, se han integrado avicultores de los municipios de Chihuahua, Parral y Casas Grandes y contabilizan 20 mil huevos diarios naturales que ya se comercializan en los municipios de Cuauhtèmoc, Guerrero y Temosachi, y ahora Casas Grandes, Chihuahua y Parral.

Debido a los hábitos de consumo de un chihuahuense, la demanda de este producto ofrece un amplio margen de negocio para continuar creciendo y enfocarse a productos con valor agregado como el huevo en polvo, que es la siguiente etapa de la agrupación, debido a que deshidratado, el huevo tiene una duraciòn de hasta 6 meses de vida, en comparación con su presentaciòn natural.

Así mismo, el mercado meta además de los hogares en el estado son la industria gastronómica y hotelera que ofrece más espacios para esta vocación productora.

Finalmente, en esos ejes de crecimiento en producción e innovación en productos la asociación de Avicultores de Cuauhtémoc sigue buscando su consolidación en lo comercial con la capacitación que se tiene de manera constante y en la búsqueda de mecanismos de financiamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo