• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:10:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:10:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesario integrar a bares en alcoholemia al volante

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 23 Agosto 2016 | 15:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de los accidentes viales en donde el consumo de alcohol registrò algunos fallecimientos en la zona, Observatorio Ciudadano Cuauhtémoc propuso que además de los retenes de defina Vialidad municipal, se haga partícipe a los propios comerciantes en los esquemas de prevención en accidentes de ese tipo, cuando el consumo se haga en un establecimiento comercial a través de organismos como la Canaco.

Juvencio Caro Pérez, Presidente del Observatorio Ciudadano, comentó que considera prudente la aplicación de retenes de vialidad para el decomiso de bebidas alcohólicas y aseguramiento de personas en estado de ebriedad, debido a que de alguna manera, el conductor sabe que ante tal operativo, debe mesurarse al momento de consumir alcohol.

Así mismo, reconoció que la aplicación de retenes no inhibe el consumo de embriagantes debido a que son los mismos conductores los que avisan a otros los puntos en donde se ubican los retenes, situación que se confirma en perfiles de redes sociales como Facebook en donde se menciona en tiempo real la ubicación de los puestos de revisión de vialidad.

Por ello, propuso que junto con organismos como la Canaco, se pudiera hacer una llamado a los propios comerciantes de bebidas embriagantes, a determinar cuándo es recomendable solicitar algún taxi a un cliente en estado de ebriedad, y asì poder prevenir un incidente mayor o con consecuencias fatales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo