El Diario de Chihuahua


Cierre de calles debe preguntarse a comerciantes: Canaco


Manuel Salcedo | Sábado 27 Agosto 2016 | 17:58 hrs


Cuauhtémoc.- La proyección de cerrar al paso vehicular las calles segunda y tercera entre las vialidades Morelos e Hidalgo, deberá forzosamente cuestionarse ante los propios comerciantes, comentó Luis Martìnez Cereceres quien comentò que esta buena intención de mejorar las condiciones para el comercio, tienen que estar estudiadas a conciencia.

Como Presidente de la Canaco, se comentó que al momento como cámara, se está solicitando la continuidad de proyectos que han resultado en un éxito probado, como lo es la iluminación con tecnología led y con la remodelación de banquetas.

Uno de los puntos que propuso como interesante para verificar es el flujo vehicular que se genera en esas calles y las alternativas viales para no generar un congestionamiento que se agrave en la temporada decembrina.

Como propuesta para mejorar la movilidad de los transeúntes y las ventas para los comerciantes, se tiene esta buena intención sin embargo, comentò la necesidad de revisar varios elementos antes de ejecutar el proyecto y sobre todo, contar con el consenso de los comerciantes que se van a ver beneficiados o afectados por la realización de dicho proyecto.

Por ello es que se comentó en la mejor disposición de participar y aportar en las reuniones de dicho proyecto que se tiene como una alternativa para mejorar el entorno de la zona comercial del primer sector de la ciudad.