• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:16:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:16:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Planeación de Cuauhtémoc debe contribuir a la seguridad

Manuel Salcedo | Sábado 27 Agosto 2016 | 17:59 hrs

|

Cuauhtémoc.- Con inversiones pensadas en la prevención de conductas delincuenciales, es como se puede sostener un crecimiento urbano y de manera paralela hacer justicia a los sectores de la sociedad más rezagados.

Pavimentación y alumbrado son el común denominador de los sectores de la ciudad en donde se presentan más delitos en la ciudad, sin embargo la solución de los servicios básicos en estas zonas no se aplican acorde al crecimiento de dichas zonas.

Zonas deportivas y parques que fomenten la convivencia entre vecinos son las estrategias que propone el Fideicomiso para la Seguridad Ciudadana (Ficosec) como la forma más efectiva de prevenir conductas delincuenciales en la ciudad y destaca que en la zona sur de la ciudad que integra a colonias como la Reforma, Esperanza, Alcaldes y Tierra Nueva, sin embargo, al momento no se ha determinado un proyecto en esta zona para el inicio de la siguiente administración municipal que durará solo dos años de gestión.

Al momento, solo se ha determinado la construcción de una Polideportiva en el Fraccionamiento San Antonio de esta ciudad y la intención de pedirle al Gobierno del Estado, la responsabilidad de los parques ubicados en la colonia Tierra Nueva y Emiliano Zapata.

Además de la infraestructura urbana con iluminación y pavimento, Ficosec propone la imperiosa necesidad de seguir integrando los comités de vecinos vigilantes que hagan más efectiva la acción policial en los diferentes sectores de la ciudad.

Por todo lo anterior, se comentó que el crecimiento de la ciudad, debe estar aparejado a estrategias de prevención en delitos para crecer de manera sostenible en cuanto a seguridad se refiere.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo