• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:17:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:17:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Recibe Seguridad Pública recurso extraordinario por buen desempeño

Manuel Salcedo | Viernes 02 Septiembre 2016 | 17:20 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La corporación policiaca de Cuauhtémoc se mantiene como una de las mejores, razón por la que el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) incrementó 2 millones 300 mil pesos el recurso que se recibía el año anterior. Esta semana, Seguridad Pública recibió la segunda ministración de este recurso.

El director de Seguridad Pública Municipal Jesús Gutiérrez Trujano, explicó que de los municipios beneficiados por este programa federal, Cuauhtémoc está entre los tres mejores y por ello en el año vigente, recibió 12 millones en vez de los 10 que antes se le otorgaban.

En las revisiones efectuadas, este municipio no recibió una sola observación.

Los recursos de este programa han sido destinados a uniformes, equipo táctico, educación y prevención, no solo para los agentes policiacos sino para jóvenes estudiantes que no tienen acceso a equipos de cómputo; se les dotó de equipos y se les brinda actualmente una gran cantidad de conferencias y programas que les ayudan a prevenir delitos y violencia escolar y familiar.

Señaló el funcionario que la prioridad de la dirección no es la corrección, sino la prevención de conductas delictivas.

Otro de los logros que ha tenido esta administración es la homologación de salarios para 232 agentes policiacos que hoy cuentan con mejores condiciones en su trabajo y preparación constante.

Se otorgaron becas hasta por 10 mil pesos para los hijos de los policías, con lo cual se benefició al 100 por ciento de los agentes ya que se pretende impulsar a los niños y adolescentes a que continúen sus estudios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo