• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:50:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:50:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invitan al Festival de la Manzana 2016 en Ciudad Guerrero

De la Redacción | Jueves 08 Septiembre 2016 | 16:19 hrs

Cortesía |

Guerrero.- El Festival de la Manzana 2016, se realizará del 22 al 25 de septiembre en Ciudad Guerrero, con diversas actividades como exhibición de artesanías, concursos gastronómicos en base a este fruto y un programa musical que tiene como objetivo promover los valores de la familia y sociedad a través de las interpretaciones.

El presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero,  dio a conocer que todos los eventos programados, con excepción del Rodeo, son gratuitos y que los artistas cantarán al amor no al desamor, a los valores no a la violencia, por lo que las familias pueden asistir con hijos e hijas sin temor a recibir alguna falta de respeto en el lenguaje de las canciones.  

El Festival inicia el 23 con un desfile de Carros Alegóricos alusivos a la manzana alrededor de las 11:00 de la mañana y posteriormente un grupo de sinfónica tendrá a su cargo una audición musical.

La derrama económica de este evento es muy importante porque impacta en municipios aledaños como Cuauhtémoc, en donde los hoteles tradicionales y dos nuevos empiezan a recibir reservaciones de cuartos, los vecinos transforman sus hogares en casas de asistencia y los patios en estacionamiento para vehículos.

Habrá mil regalos en los concursos y eventos a realizar, como Comilón de Manzana, armado rápido de rejas, mejor platillo a base de manzana. Además una cabalgata que llega hasta La Junta en donde los cabalgantes pernoctan.

El día 23 Estela Núñez con su melodiosa voz deleitará a los asistentes. El 24 se rendirá un homenaje en memoria del cantautor Juan Gabriel, con interpretaciones a cargo de  "Los Titos", finalistas de la Voz México, y Liza Valdez. Ese mismo día los Enanitos Verdes harán lo propio con su particular estilo interpretativo.

El 25 el escenario se pondrá nostálgico con las baladas rock de los Teen Tops. Ese mismo día, los Terrícolas y los Pasteles Verdes pondrán la nota romántica.

Otro evento propio de este tipo de festejos es la elección de Reina del Festival, en donde las bellas jóvenes vestirán trajes típicos de la región que comprende varios municipios,  donde se producen anualmente 22 millones de cajas de manzana.

Cabe destacar que Guerrero produce 30 mil toneladas de ese fruto, equivalentes a la quinta parte de la producción de la región más próspera de la república en esa actividad. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo