• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:50:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:50:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Denuncia alcalde de Cuauhtémoc irregularidad en compra de Club Campestre

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 20 Septiembre 2016 | 15:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez González comentó en entrevista este martes que buscará que el Club Campestre de Cuauhtémoc hoy Cedefam, regrese al público en general luego de la serie de irregularidades que se están siguiendo en una investigación por el delito de desvío de recursos.

El alcalde comentó que cuando el actual Gobierno del Estado compró dicho inmueble, había ya compromisos de membresías vitalicias para ingresar a dicho complejo deportivo, mismas que se cancelaron y que ahora se comercializan al público en general y para integrantes de la Fiscalía General del Estado en la Zona Occidente.

Así mismo, comentó que un recurso millonario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), originalmente destinado para la recuperaciòn de espacios públicos en polígonos de pobreza, fueron desviados para los trabajos de mantenimiento de dicha infraestructura que en ese momento se encontraba abandonada.

“Cualquier infraestructura que se compra o se adquiere con recursos públicos, debe de beneficiar al pueblo, porque los recursos son finalmente del pueblo” destacó Juárez González en torno al destino de los 35 millones de pesos que no se sometieron a procedimiento de compra y agregó “No deben de aplicarse esos recursos a ese tipo de club privado que hasta este momento, es de tipo privado porque solo unas personas tienen acceso a él” comentó.

Sin embargo comentó que de manera independiente  las irregularidades con las que se realizó el proceso de compra venta, la infraestructura está ahí “y lo más justo y lo más correcto, es que se ponga al servicio de la comunidad”.

Por ello es que comentó sería prudente que tal infraestructura que recibió los 35 millones de pesos del erario, se pida al próximo Gobierno del Estado para el beneficio de donde provinieron los recursos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo