• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:31:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:31:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Elaboran en Cuauhtémoc pay de manzana más grande del mundo

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 13:12 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Alumnos de Ingeniería en Alimentos del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc buscan construir el pay de manzana más grande del mundo, el cual tendrá una longitud de 106 metros de largo por 65 m de ancho, mismo que será presentado el próximo viernes en la ceremonia central del 25 aniversario de la institución.
El pay que integra más de 1 mil 200 kilos de manzana, 250 kg de harina, 121 kg de azúcar, 6 kilogramos de canela y 125 kilos de manteca vegetal, mismos que habrán de integrar los 6 mil 890 metros cuadrados que integrarán este pay de manzana.
El conocimiento que tienen en el Tec de Cuauhtémoc es un pay que medía 50 metros lineales, por lo que el pay que será elaborado en Cuauhtémoc, tendrá el doble de magnitud, y su registro de dimensiones, estará siendo tomado por un Notario Público para constituirse como el pay más grande del sistema de Institutos Tecnológicos del país.
Los maestros Javier Aguilar y Víctor Ordóñez, integraron alumnos de esta ingeniería en procesamiento y tratamiento de alimentos para elaborar desde la masa, hasta las manzanas en rodajas cubiertas de canela y del estriado de harina que caracteriza este platillo que se ha convertido en regional por la vocación frutícola de la región.
EL costo de proceso de certificación Guiness, el traslado y el tiempo de notificación previo a la elaboración del pay, fueron los elementos que llevaron a no buscar la identificación de esta obra culinaria, como el más grande del mundo, sin embargo, quedará asentado para que exista referente de las dimensiones que habrán de integrar dicho pay.
Finalmente el horneado que se realizará este miércoles y jueves por las tardes en el Tec de Cuauhtémoc y en los hornos de Alsuper Tres Culturas, llevarán a que el viernes por la mañana, finalmente se deguste entre la comunidad estudiantil,  el pay más grande del sistema de Institutos Tecnológicos en el país.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo