• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:24:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:24:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Posponen donación de predio para complejo ganadero

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 22 Septiembre 2016 | 15:07 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este jueves, el pleno de regidores del Ayuntamiento, definió que el asunto de la donación de 13 hectáreas en favor de la Asociación Ganadera Regional de Cusihuiriachi, deberá ser resuelto por el siguiente cuerpo de regidores luego de que existen figuras jurídicas que no están resueltas para resolver favorablemente el comodato del predio.

La petición hecha por ganaderos de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi al Ayuntamiento para la donación en comodato de 13 hectáreas ubicadas en la entrada de Chihuahua a Cuauhtémoc, fue visto de manera positiva por el pleno de los regidores que habían dispuesto dar sentido positivo a la petición de donación con posibilidad de ampliar la superficie del terreno en comodato.

El proyecto, estimaba un espacio para el mejoramiento de peso del ganado regional e integrar a mediano plazo, el procesamiento de esquilmo, avena, maíz y demás insumos para la fabricación de alimento para ganado.

Sin embargo, debido a la serie de imprevistos jurídicos que la Comisión de Gobernación definió “no daban tiempo” para su resolución, el alcalde municipal Heliodoro Juárez González, determinó una reunión de último momento a puerta cerrada para luego salir y determinar la necesidad de que se integre la Unión Ganadera Regional en todo el proceso de cesión de dicho predio adquirido en 10 millones de pesos a una familia en Cuauhtémoc por una administración municipal pasada la cual al momento sigue inutilizada.

Por tal motivo, el asunto del comodato de dicho predio, se dejó en calidad de “pendiente” para que sea la siguiente administración municipal la que determine el destino de dicho predio que busca favorecer al sector ganadero local y regional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo