• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:10:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:10:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cerrará semana con toma de caseta Cuauhtémoc a Chihuahua

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 30 Septiembre 2016 | 10:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Integrantes del Barzón en Cuauhtémoc continuaron este viernes, en las instalaciones de la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua la cual registra ya 5 días tomada y una pérdida de egresos para el Gobierno del Estado de 5 millones de pesos.

La mañana de este viernes, y luego de la liberación de un banco en Cuauhtémoc por el avance en la negoiciación de 3 de los 5 casos que se tenian con Santander, se liberó el banco en sus sucursales en esta ciudad, pero los integrantes se trasladaron a la caseta para tomarla nuevamente.

La razón de la toma de la caseta, es la falta de pago en apoyos que productores no han recibido por lo producido en el ciclo agrícola 2015, sin embargo, ya algunos productores, que fueron enlistados por el Barzón, empezaron a recibir los depósito de sus faltantes.

Heraclio Rodríguez, líder del Barzón en el estado, se encuentra aún en la capital de la República Mexicana, pero será la tarde de este viernes, cuando se reúna con los barzonistas de Cuauhtémoc en la caseta y comente los avances que tuvieron en la reunión sostenida con funcionarios de la Sagarpa para la solución de los problemas que impiden la rentabilidad en la actividad agrícola para miles de productores de la región.

En esta reuniòn se habrá de definir si este sábado y domingo, se mantenga tomada la caseta y se permita el paso libre o la cooperación que barzonistas realizan para los gastos de alimentación y traslado de los manifestantes.

Finalmente, y según estadísticas ofrecidas por los propios barzonistas, cada 24 horas, se registra un ingreso de 1 millón de pesos por concepto de pago de caseta estimada a 100 pesos, situación que corresponde en este quinto día de toma a 5 millones de pesos que no han ingresado en las arcas del Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo