• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:25:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:25:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cuauhtémoc, segundo lugar estatal en casos de cáncer de mama

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 24 Octubre 2016 | 17:28 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Según datos del Sector Salud ofrecidos por la organización Resurgir A.C., éste municipio se encuentra en el segundo lugar estatal en casos de cáncer de mama, por lo que se organizó una conferencia y puntos de atención en el Centro Cultural San Antonio este próximo viernes.

Cecilia García Baylón, sobreviviente del cáncer y fundadora de esta organización que busca crear una conciencia preventiva en mujeres jóvenes y adultas de la región, comentó que el dejar pasar alertas sobre elementos en los pechos que no son normales, o dejar de lado la atención preventiva en mastografías o papanicolao, han generado que Cuauhtémoc, se ubique como el segundo lugar en casos de cáncer en el estado, solo por debajo del municipio de Delicias.

Por ello es que junto con Mujeres Empresarias de Canacintra y el Sector Salud de la región, organizaron una conferencia y plàtica que atenderá todas las dudas que se presentan en la mujer, pero que por el periodo corto de tiempo no se planten en la visita al ginecólogo o al oncólogo.

Este evento, programado a las 4 de la tarde en el Centro Cultural San Antonio con entrada sin costo, también integró la atención preventiva en mediciones con mastógrafos y sonografías para mujeres menores de 40 años, así como la atención en papanicolao en el Cessa Tierra Nueva el próximo sábado desde las 8 de la mañana, evento que tampoco tendrá costo alguno.

Finalmente, con esta actividad, se busca que cada vez más mujeres, se familiaricen con la revisión que salve sus vidas y que se reduzca el índice de mortandad que tiene el cáncer de mama en esta parte del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo