• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:24:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:24:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se incrementan revisiones de mama acorde a promoción

Manuel Salcedo | Viernes 28 Octubre 2016 | 15:11 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El índice de atenciones preventivas para cáncer de mama en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) ubicada en la colonia Tierra Nueva se comporta acorde al nivel de promoción que se ofrece en la comunidad, presentando hasta 700 mastografías en los meses de octubre y marzo y bajas de hasta 150 en los demás meses.

La campaña de promoción que se ofrece por el Día Internacional de la Mujer, repunta en los días que integra esta fecha, mayores mastografías y papanicolaos en este centro de la ciudad y registra, estadísticamente hasta 25 revisiones diarias en el mes de octubre, cuando se incremeNta la promoción de la prevención en los cáncer que más vidas cobran en la vida de una mujer.

Sin embargo, esta atención, que se ofrece el resto del año en las mismas instalaciones, tiene bajas de hasta 5 atenciones diarias cuando no se realizan promociones en la comunidad.

Para el caso de la mastografía, durante el mes de octubre se practican de manera gratuita, sin embargo, para el resto del año, se tiene un costo de hasta 200 pesos por estudio, sin embargo, se aplican varios descuentos o exenciones en el pago cuando las mujeres son de escasos recursos.

Para este sábado, de habrán de ofrecer mastografías gratis de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde con la intención de impactar a más personas con este tipo de servicios que les ayudan a detectar cualquier anomalía en sus senos y tener una atención que les salve la vida,

Por ello, personal médico recordó que estos servicios se ofrecen en cualquier fecha del año para poder incidir en el índice de mortandad que ha originado el cancer de mama en la comunidad femenina de la sociedad cuauhtemense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo