• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:52:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:52:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pedirá municipio mejores unidades de transporte a concesionarios

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 31 Octubre 2016 | 18:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de una visita con Diputados Federales en la Cdmx, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, comentó su compromiso de pavimentar todas las calles por donde el transporte urbano realice sus rutas de atención, a cambio, estará solicitando que se mejore el servicio de movilidad urbana.

Actualmente, el municipio de Cuauhtémoc cuenta con un rezago importante en pavimentación que supera el 50% de la mancha urbana, por lo que para esta administración municipal, se estimó destinar 60 millones de pesos de empate de recursos por año, exclusivamente para pavimentación en las vialidades que demanden una mayor atención por el flujo vehicular o de peatones.

Con lo obtenido de recursos federales, la prioridad en pavimentación serán las calles por donde transiten camiones urbanos los cuales, además de la pavimentación con concreto hidráulico, tendrá iluminación con tecnología led, como parte de lo obtenido en reuniones sostenidas con Observatorio Ciudadano Cuauhtémoc como modelo de prevención delincuencial, organismo de donde también se proyecta gestionar recursos.

A cambio, el mejoramiento en la infraestructura, permitirá obligar a los concesionarios a la mejora en las unidades que transportan a cerca de 10 mil personas de manera diaria en el transporte urbano, según datos ofrecidos por la Dirección de Transporte Urbano del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, solo queda estimar el monto de empates de los tres niveles de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil, para atacar el rezago en pavimentación en la mancha urbana, con las rutas de transporte urbano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo