• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:20:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:20:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscarán atender extorsiones antes de pago de aguinaldos

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 16:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Fiscal Especial de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco mencionó a El Diario, que en Cuauhtémoc existe un importante índice de cifra negra en cuanto a las denuncias formales de extorsión que complican, como la atención a los lugares de origen de las llamadas intimidatorias, el atender a este problema.

Desde hace 6 años, la Fiscalía con sede en Cuauhtémoc ha buscado el acercamiento con puntos de recepción de pagos en tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y en sucursales bancarias, para evitar la recepción de pagos a personas que se mostraran nerviosas producto de algún tipo de intimidación.

Incluso, se solicitó la colaboración con la dependencia homóloga en el estado de Tamaulipas para evitar físicamente las llamadas de interiores de penales hacia esta ciudad, luego de un proceso de rastreo que se dio por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado.

Para esta nueva administración estatal, y ante lo complicado de evitar desde su origen, las llamadas de extorsión o el depósito, se buscará, junto con la Canaco en Cuauhtémoc, la coordinación para una campaña de concientización a la sociedad cuauhtemense sobre los argumentos que buscan intimidar a las familias para evitar los secuestros virtuales o los depósito y de esta manera, blindar a la ciudad de los efectos que estas llamadas buscan como objetivo.

Por ello, será en esta semana, cuando se inicie el contacto entre ambas instituciones para establecer los detalles de la campaña que se desarrollará antes de que empiece la temporada de pagos de aguinaldos en diciembre y que se afecte a la economía familiar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo