• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:47:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:47:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 16:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este martes, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quedando como cabeza el presidente municipal Humberto Pérez Holguín.

Está conformado por los representantes de las dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con el desarrollo rural, así como algunas instituciones educativas, centros de investigación y los productores a través de sus comisarios ejidales.

Durante el desarrollo de la reunión, tomaron protesta los nuevos consejeros, y se llevaron a cabo algunas intervenciones, como la de Jesús Antonio Villagrán, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc, de la Sagarpa.

Villagrán expuso la conformación de los Consejos en el país, de acuerdo a su nivel de importancia y funciones, con base en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Indicó que es precisamente el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable el último de cinco, y le anteceden por orden de jerarquía el Consejo Distrital, el Consejo Estatal, la Comisión Intersecretarial y el Consejo Mexicano.

El Consejo Municipal establecido formalmente este martes en Cuauhtémoc, tiene como miembros al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), al CBTa 90 y a la Uach.

También forman parte la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de su residente, Heliodoro González Lastra; la Sagarpa del Gobierno Federal, representado por su Distrito; Cotas; la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc; Sistema Producto Maíz y la Asociación de Fruticultores; entre otros.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc, el Consejo Municipal servirá para abordar las problemáticas de las comunidades rurales, siempre difíciles de resolver, mientras que una de las prioridades será el gestionar apoyos para los campesinos, a fin de hacerles más llevaderas sus unidades de producción.

Durante la instalación del Consejo Municipal estuvieron presentes comisarios ejidales y representantes de ejidos como Anáhuac, Barraganes, El Rayo, Cuitláhuac, Bustillos, El Ojito, Napavechi, Zamaloapan, Vista Hermosa, Tres Lagunitas, Nicolás Bravo, Progreso, El Apache y Loma Pelona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo