• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:01:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:01:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Temor por invasión de ambulantes impide cierre de calles

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 24 Noviembre 2016 | 16:48 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El proyecto municipal de cerrar las calles Tercera y Segunda al tráfico vehicular y permitir solamente el tránsito pedestre, tiene como principal temor de los comerciantes, la baja en las ventas y la llegada de comerciantes ambulantes que se asienten en estos lugares de la zona centro de Cuauhtémoc.

Así lo expusieron algunos comerciantes de estas calles que comentan la falta de igualdad de condiciones para la venta a las personas que lleguen a este lugar en donde se proyecta la instalación de bancas para permitir que el tránsito pedestre tenga un espacio propio que alargue el tiempo de estadía del consumidor.

En su dicho, comerciantes mencionaron que desde la instalación de las nuevas banquetas, se mencionó que no se permitiría la llegada de ambulantes, misma que al momento sigue comercializando sus productos con el permiso del municipio en atención al legítimo derecho de buscar el ingreso para sus familias.

Al respecto, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, mencionó que el tema aún no  está terminado y que falta el acercamiento con los comerciantes para plantearles los beneficios de este proyecto que estiman, ayudaría en gran medida al rescate de la zona comercial centro de la ciudad.

Sin embargo, en el esquema de justificación del proyecto, no se ha solicitado la participación de la ciudadanía, para determinar si el proyecto es aceptado por los beneficiarios finales que son los consumidores, o si con este nuevo proyecto que se asemeja a la calle Libertad en la capital del Estado, contaría con poca visita por parte de la ciudadanía.

Así, el tema del cierre de las calles tercera y segunda tiene comentarios a favor y en contra por parte de los mismos comerciantes que como temor principal externan la invasión de ambulantes a estas calles cerradas y la baja en las ventas por la falta de espacios para estacionarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo