• Martes 23 Octubre 2018
  • 6:56:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 6:56:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desarrollan en Cuauhtémoc Foro de Infraestructura y Medio Ambiente

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 16:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles, se llevó a cabo el Foro de Infraestructura y Medio Ambiente que el Gobierno del Estado Organizó para la generación de propuestas en estos dos temas de cara al Plan Estatal de desarrollo que habrá de desarrollarse a partir del primer día del siguiente año.

El evento, que tuvo lugar en el Poliforo Cuauhtémoc tuvo la participación de funcionarios municipales de Cuauhtémoc y municipios vecinos que junto con presidentes de cámaras y diversas organizaciones de la sociedad civil, integraron diversas mesas que generaron las propuestas en materia de Infraestructura y Medio Ambiente.

Cuauhtémoc, fue seleccionado a nivel estatal para desarrollar estos temas, dados los problemas medio ambientales que junto con la región, se han presentado por el desarrollo de las actividades mineras, urbanas y agrícolas y por la tasa de crecimiento que se tiene en comparación con los demás municipios del estado.

EN su participación la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, indicó que en total se realizarán nueve foros en todo el estado, con el propósito de recabar propuestas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en donde la prioridad será identificar las situaciones que afecta a la población y las soluciones posibles.

Por su parte, La Secretaria de Comunicaciones y Transportes Norma Ramírez Baca, expuso que no se pueden dejar de lado las terribles condiciones económicas en que se encuentra el estado, sin embargo hay que trabajar en problemáticas como que el 15% de la población chihuahuense carece de agua potable, y sólo el 75% cuenta con drenaje y alcantarillado.

Finalmente y como anfitrión del evento, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, afirmó que Cuauhtémoc es ejemplo de coordinación a nivel estatal, pues todas las propuestas en beneficio de ciudadanía están consensadas, platicadas y revisadas con la sociedad organizada a través de la gran participación de Cuauhtémoc Unido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo