• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:50:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:50:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

El 80% de las carreteras necesitan mantenimiento urgente en el Estado

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 16:29 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado Norma Ramírez Baca, mencionó en su visita por Cuauhtémoc, que luego del primer recuento del estado que aguardan las carreteras en Chihuahua, se estima que el 80% de las mismas necesita trabajos de reparación debido a la falta de inyección de recursos que se tuvo en el cierre de la administración anterior.

En su mensaje, mencionó que existieron tramos en donde los arroyos rebasaron la capacidad de los puentes y esto dañó la inversión en estos puntos carreteros que demandan desde el bacheo, hasta la reconstrucción de las carreteras.

Mencionó la disparidad en los montos de inversión de carreteras que demandan inversiones de hasta 35 millones de pesos por kilómetro de carretera en la zona serrana que es menor a la inversión de una carretera que se construya en la planicie de la zona desértica del estado.

Así, la combinación de las pasadas lluvias y la falta de inversión en la administración de César Duarte, integran un tercer factor que es responsabilidad de los usuarios de la carretera que no respetan los montos de carga que se especifican para carreteras estatales y federales, y que terminan por terminar con la vida útil de los tramos carreteros.

Por ello, además de las gestiones que se realizaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para una inversión en mantenimiento carretero, se está buscando la priorización de obras que representen un mayor beneficio a la sociedad por densidad poblacional y por flujo de cosechas y mercancías que se trasladan por el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo