• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:08:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:08:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Revisarán antropólogos argentinos 130 restos humanos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 15:25 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- La Fiscalía general del Estado dispondrá de 130 restos óseos que en su momento fueron recabados como evidencia de las desapariciones de personas en los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichi que antropólogos forenses provenientes de Argentina habrán de analizar a partir del mes de enero.

Luego del convenio firmado entre el Equipo de Antropólogos Forenses de Argentina AC y el Gobierno del Estado, los investigadores tendrán estos últimos días del presenta año para regularizar su situación migratoria en ambos países para contar con ese permiso diplomático para tratar el tema de las desapariciones en el municipio de Cuauhtémoc.

Por el grado de confiabilidad que les representa a los investigadores extranjeros el basar su análisis en la investigación que se realizó durante el sexenio de César Duarte, se comentó que los trabajos iniciarán desde la toma de muestras en las 527 familias que integraron formalmente su denuncia para cotejarla con los 130 restos óseos que la Fiscalía entregará como evidencia del asunto a los antropólogos argentinos.

Así mismo, se dispuso que para el desarrollo de los trabajos de reconocimiento del lugar en donde se encontraron dichos restos, se dispuso la salvaguarda del equipo con personal de la Policía Estatal que estará custodiando que el trabajo forense no se vea entorpecido.

De la firma del convenio a la fecha, se han acercado más familias a la Fiscalía Zona Occidente que en su momento, no interpusieron una denuncia por la misma desesperanza que la autoridad brindó a otras familias que hasta el día de hoy, no han recibido notificación sobre la situación de su familiar.

Por ello y en la espera de concluir con la legal estancia del equipo de investigadores, se estima que sea en el mes de enero cuando inicien formalmente los trabajos de reconocimiento de los 130 restos óseos que serán analizados para cotejarlos con la base de las denuncias que se interpusieron y otras más que no se descarta se presenten en este periodo del año para su integración en la investigación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo