• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Culmina en secundaria de Cuauhtémoc, taller en contra del acoso escolar

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Diciembre 2016 | 16:37 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de 620 estudiantes y 164 padres de familia concluyeron el “Taller de Erradicación de la Violencia Escolar” que se llevó a cabo en la escuela Secundaria Estatal 3018 “Justo Sierra” en donde concluyó la primer etapa de intervención social para erradicar la violencia escolar.

El taller que busca ofrecer a los estudiantes herramientas para la prevenir problemas en el interior de las escuelas y ofrecer alternativas para la mediación.

En la ceremonia de clausura el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús manuel carrasco mencionó que es muy importante que se inculque desde niños y jóvenes actividades que permitan tener en un futuro mejores ciudadanos, conscientes de que es mejor la sana convivencia.

Dijo que desde la Fiscalía se busca también entre los ciudadanos la mediación de conflictos antes de que estos se puedan convertir en un delito y representen a futuro un serio problema para las partes involucradas.

Durante su discurso, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, dijo a los presentes que el Gobierno Municipal que encabeza Humberto Pérez Holguín y la propia Dirección, tienen como prioridad la prevención de la violencia.

“Por tal razón, tanto jóvenes como profesores y la ciudadanía en general, encontrarán una política de puertas abiertas para ser escuchados y atendidos”, expresó.

Por ello y en la intención de medir el desarrollo de este taller para replicarlo en otras instituciones de la ciudad, las corporaciones policiacas municipal y estatal definieron continuar en la coordinación para ofrecer herramientas a los jóvenes para prevenir el acoso escolar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo