• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:36:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:36:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Generalizado el exceso de tonelaje en transporte en carreteras

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 20 Diciembre 2016 | 16:40 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En seguimiento a las denuncias por malas carreteras en esta zona, especialmente en las de injerencia estatal la Dirección de Transporte en este municipio comentó que se ha generalizado esta práctica de rebasar los límites permitidos de tonelaje de camiones pesados que transitan por carreteras estatales como el Corredor Comercial.

Aún y cuando existen varias medidas de tonelaje para camiones que van desde los que cuentan con suspensión de aire, hasta los de suspensión mecánica como los de muelle, se establecen medidas que van hasta las 50 toneladas en algunos casos que pueden ser transportados, acorde al Reglamento de Peso y Dimensiones que dijo, está en operación desde el año 2003.

Sin embargo, para el caso de la región de Cuauhtémoc existe la práctica de aprovechar el traslado de varios productos, para sobrepasarse en el peso que está permitido, destacando casos de hasta el doble de lo permitido para algunos automotores.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hiciera la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado Norma Ramírez Baca en torno al estado de las carreteras y su mantenimiento, en donde además de la falta de mantenimiento que se registra, también existe una falta de cumplimiento de transportistas de sujetarse al peso permitido por unidad de transporte.

Al respecto Mario Luevano, responsable en la zona de la vigilancia del transporte urbano y pesado, destacó que se busca ciertos límites de tolerancia en torno a la situación en específico al citar que no existen rutas alternas o que permitan un traslado de materiales o productos pesados que no sea el Corredor Comercial que corresponde a una carretera B4 o bien a la autopista a Chihuahua del tipo A4.

Por ello, es que dijo se han mantenido en ese llamado que se hace a los transportistas de evitar la sobredimensión de peso en el tránsito por carreteras debido a la afectación que se hace cuando se sobre limita el rango de peso permitido por unidad de transporte y por tipo de carretera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo