• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:15:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:15:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Toman ciudadanos alcaldías en Guerrero y Madera

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 03 Enero 2017 | 17:18 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Guerrero.- Este martes en punto de las 10 de la mañana, ciudadanos inconformes por el alza en el precio de la gasolina desalojaron al personal administrativo de las alcaldías de Guerrero y en Madera como medida de presión para derogar el alza en el impuesto que encareció el gas lp, la gasolina y el diésel.

Agricultores, ejidatarios, amas de casa y transportistas, se dieron cita a las oficinas de Catastro en la cabecera municipal de Guerrero y mencionaron a los presentes que las oficinas quedaban tomadas hasta nuevo aviso como medida de presión al gobierno para bajar el precio de las gasolinas.

Acto seguido, acudieron a las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, Conagua, Cfe, Banamex y Sagarpa para repetir la acción de desalojo, según lo informó personal del municipio que recibió la instrucción del Presidente Municipal Luis Fernando Chacón de colaborar en todo lo posible, con lo que demandaran los manifestantes.

Para el caso del municipio de Madera, también hoy por la mañana ciudadanos en su amplia mayoría tomaron la determinación de manifestarse contra el alza en los combustibles con la toma del edificio municipal, Recaudación de Rentas y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

El Presidente Municipal, Jaime Torres Amaya, recibió una comitiva de ciudadanos a quienes les confió su apoyo como representante ciudadano y dispuso a los Directores de área que desalojaran el palacio municipal como parte del desarrollo de este movimiento ciudadano.

Así, ambas alcaldías permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, según lo comentaron parte de los manifestantes que organizan estas acciones de protesta, en estos municipios de occidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo