• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:02:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:02:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide Ayuntamiento reducción de regidores en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 16:22 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El mediodía de este jueves, se aprobó formalmente el documento que será enviado al Congreso del Estado mediante el cual se solicite que el municipio de Cuauhtémoc, tenga la misma asignación de regidores como lo tienen municipios de baja densidad poblacional, para que, en lugar de 16 regidores, se tengan a lo más 12.

Lo anterior, fue citado por el regidor de Gobernación Homero Luján quien dio lectura a un documento en donde se anexa la petición de tabuladores de salarios que se apliquen a todos los funcionarios y regidores del estado para evitar gastos dispares que afecten al uso del recurso público.

Este documento, que se entregará al diputado Javier Malaxechevarría González, plantea únicamente el cambio de clasificación de Cuauhtémoc para que cuente con menos regidores, siete de la fórmula ganadora y 5 de los demás partidos, con lo cual no se afecta la proporción de fuerzas en el cabildo, pero si se genera un ahorro en el salario de estos 4 burócratas.

Existen municipios como Camargo, Delicias, Parral, Guerrero, Jiménez, Namiquipa, Saucillo, Ojinaga, Madera, Nuevo Casas Grandes y Meoqui continúen con los 9 regidores de la fórmula ganadora y 7 de mayoría relativa, dejando esta clasificación el municipio de Cuauhtémoc.

La petición, es para que se integre en la clasificación que comprende municipios como Ahumada, Aldama, Buenaventura, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Rosales, San Francisco del oro, Santa Bárbara y Urique que tienen 7 regidores de la fórmula ganadora y 5 de mayoría relativa, un total de 12 regidores en total.

Con lo anterior, que fue aprobado por unanimidad, se deja en la mesa de debates de las fuerzas políticas en el Congreso, la decisión de aprobar o no esta petición de cambio para Cuauhtémoc y el establecimiento o no de estos tabuladores que permitirán que municipios más pequeños, no tengan altos honorarios en sus funcionarios de primer nivel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo