• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:44:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:44:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llegan ministeriales a evitar toma de Recaudación en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 01 Febrero 2017 | 15:33 hrs

Cortesía/El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Elementos de la Fiscalía General del Estado impidieron, la mañana de este miércoles la toma por segundo día de las oficinas de Recaudación de Rentas en esta ciudad ante la molestia de ciudadanos organizados que solicitaron la renuncia del Recaudador de Rentas Víctor Rodríguez Guajardo por no replicar en Cuauhtémoc el cobro de 388 pesos que presuntamente se cobró a un ciudadano en Chihuahua y no se puede replicar en este municipio.

Cerca de 30 elementos policiacos formaron una valla que durante unos minutos, no permitió el pase de ninguna persona hasta que "no regresaran las condiciones de seguridad", situación que luego de unos momentos y ante varios de los manifestantes que cruzando la calle mencionaban su malestar por dicha presencia, se comenzó a permitir el paso de ciudadanos, incluso manifestantes al interior de recaudación a realizar su pago correspondiente.

En torno a dicho recibo que se ha difundido entre los propios manifestantes, el Recaudador de rentas Víctor Rodríguez Guajardo mencionó que dicho cobro nunca se estipuló en la Ley de Ingresos, por lo que no se pudo cambiar súbitamente dicho cobro, por lo que mencionó que dicho recibo, parece ser diseñado en ese sentido para dar validez a la manifestación.

Sin embargo, externó que la presencia de los agentes policiacos se debió a un conato de pelea entre uno de los manifestantes y otro ciudadano que quería pagar de manera íntegra su aportación por Revalidación Vehicular y para evitar que la toma de las instalaciones se presentara nuevamente.

Así, ante la permanente lucha de ciudadanos que buscan dar a conocer su malestar por el alza en los cobros gubernamentales, en tanto que la acción policíaca, busca garantizar que el pago se pueda realizar, para quien quiera realizarlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo