• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:03:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:03:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Recibe cuauhtemense merito a la trayectoria de Investigación

Manuel Salcedo | Sábado 04 Febrero 2017 | 15:42 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Ramona Leticia Corral Bustamante, cuauhtemense y docente en el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc recibió este viernes un homenaje como mérito al desempeño científico y al desarrollo tecnológico que este día, reconoció además el trabajo de otros 16 científicos chihuahuenses en un evento llevado a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El reconocimiento, entregado del manos del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, es parte del resultado que a través de una vida de investigación, ha realizado la Doctora en ciencia de materiales por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados con reconocidos méritos que desde el año 2013, la han integrado en el grupo de destacados chihuahuenses que han sobresalido a nivel nacional e internacional en la generación de conocimientos con aplicación científica y tecnológica en el mundo.

“Es un premio que soñé acariciar algún día y gracias a Dios desde 2013 he recibido muchas bendiciones con reconocimientos en diferentes lugares”, declaró la galardonada, quien comentó que el Conacyt tiene muchos proyectos; por lo cual, la relación entre las instituciones académicas debe fortalecerse, a fin de lograr un mayor y mejor impulso a las ciencia, la tecnología y la innovación.

La profesora investigadora que imparte su cátedra en el tecnológico de Cuauhtémoc trabaja actualmente en las matemáticas de la teoría de la relatividad general de Einstein; la teoría de los hoyos negros y de los agujeros de gusano; el origen del universo y la cosmología de Sir Roger Penrose, estudios que cursa en la Universidad Internacional de Valencia, mediante maestría en astronomía y astrofísica.

“Creemos en la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación y estamos convencidos que si se tuvieran un mayor impulso a estas tareas, otro devenir histórico se tendría, mayores condiciones sociales, económicas y no existiría el temor de los posibles cambios en la relación con los Estados Unidos”, afirmó la científica cuauhtemense.

En relación a la relación diplomática con los Estados Unidos, Leticia Corral mencionó que este tiempo es una oportunidad histórica para desarrollar al país a través de quienes dijo, mejoran y facilitan las tareas más cotidianas de la comunidad y que inciden en el desarrollo sostenible, la cohesión y el desarrollo social, refiriéndose a quienes se dedican a la investigación.

Finalmente el Gobernador del Estado se comprometió a procurar las condiciones para el mejor desarrollo del potencial de los investigadores, con el objetivo de crear una sinergia entre la academia, el gobierno y las cámaras empresariales, por ser  quienes deben trabajar coordinados para generar un estado más competitivo en la materia, generar empleos mejor pagados y con ello mejor calidad de vida para los chihuahuenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo