• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:29:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:29:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llegan primeros estudiantes de EU a Cuauhtémoc y la región

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 28 Febrero 2017 | 18:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Aún y cuando no se ha establecido su estatus legal de deportación, el sistema educativo en la región de Cuauhtémoc ya recibió a los primeros 25 niños provenientes de los Estados Unidos que están siendo acomodados en diferentes escuelas primarias de los municipios aledaños, comentó la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la zona Sílvia Sáenz Savala.

En total, 11 niños en Cuauhtémoc, 5 en Guerrero, 7 en Namiquipa, 1 en Bachiniva y 1 más en el seccional de Anáhuac, son los menores que vienen bajo ese estado de “procedentes de los Estados Unidos” y con la necesidad de tener un espacio en el sistema escolar oficial.

Esta situación, coincide con el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de deportaciones de inmigrantes que no aspiren a una ciudadanía o residencia legal en aquel país y que son deportados o regresan a sus lugares de origen para continuar, en este caso, con sus estudios.

De manera oficial, la instrucción de la Secretaría de Educación, es abrir espacio para los niños que provengan de los Estados Unidos y que no se pierda su instrucción escolar, en tanto no se brinda mayor información sobre las causas que los llevaron a regresar a estos sus municipios de origen.

“Se están dando todas las facilidades para su inscripción” comentó la titular de la Seech quien agregó que se “está esperando la llegada de más niños por las condiciones que prevalecen en aquel país”, mencionó Sáenz Savala.

Finalmente, a los menores que no cuenten con documentación oficial mexicana que permita el protocolo de inscripción, se está solicitando al padre o madre de familia, la elaboración de una carta compromiso que le permita establecer los motivos del alta del menor, para su rápida integración a clases en tanto se define su situación legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo