• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:03:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:03:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Promoverán acciones contra suicidio y drogadicción en Guerrero y Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 28 Febrero 2017 | 17:53 hrs

El Diario |

Guerrero.- El Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Benavides González, sostuvo reuniones con los alcaldes Luis Fernando Chacón de Guerrero y Humberto Pérez Holguín de Cuauhtémoc, para atender los problemas de drogadicción y suicidio que se presentan en estos municipios.

Para tal efecto, y desde el punto de vista preventivo en que los municipios tienen su facultad de acción, la Fiscalía de Zona, a través del Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Benavides González, habrá de acompañar los trabajos en programas que se puedan desarrollar en esta región, con el conocimiento que cuenta la fiscalía.

La meta tanto para los gobiernos municipales como para la Fiscalía Occidente será reducir la tasa de mortandad por suicidio y reducir las acciones contra el consumo de droga a través de la no compra de enervantes que en el narcomenudeo se desarrolla en ambos municipios.

Ambos ediles se mostraron interesados en impulsar actividades preventivas, por lo que se llegó al acuerdo de llevar a los Ayuntamientos, talleres para prevenir el suicidio y evitar el consumo de drogas, que serán impartidos por personal especializado de la Fiscalía.

Finalmente y como elemento adicional al programa que en conjunto se defina para ambos municipios, se habrá de desarrollar una campaña adaptación y donación de lentes para personas de bajos recursos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo