• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:38:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:38:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Impulsan Torneo Estatal Indígena de basquetbol

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 04 Marzo 2017 | 16:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este pasado fin de semana, las vestimentas tradicionales de indígenas, llenaron el gimnasio José “Pistolas” Meneses luego de anunciado el Torneo Regional Indígena que busca consolidarse de manera anual para integrar a representaciones municipales de indígenas que practican el basquetbol.

En lengua materna, Samuel Moreno González, invitó a los deportistas raramuris a ser ejemplo en su actuar con este tipo de actividades por las conductas que se deben adoptar y por la responsabilidad de representar a la cultura indígena.

Bocoyna, Carichi, Guachochi, Educación Indígena, Chihuahua y el anfitrión Cuauhtémoc, se enfrascaron en una serie de duelos deportivos en las ramas varonil y femenil con casi 150 deportistas que desarrollaron este deporte, que tiene buena aceptación en sus comunidades de origen aún más que deportes como el futbol y con mayores adeptos que algunos de los deportes tradicionales indígenas.

La intención de este tipo de eventos, según Carlos Ruiz Vázquez de la IV Jurisdicción Sanitaria, busca además de la activación física en la cultura indígena, desarrollar un espacio de sana competencia que los aleje de conductas adictivas.

Por su parte Luis Chapa Zamarrón, a nombre del gobierno municipal de Cuauhtémoc, destacó que Cuauhtémoc tendrá un privilegio al ser parte de este tipo de eventos.

Así, durante tres días, equipos de basquetbol raramuris de varias etnias del estado, buscarán tener de manera anual, este espacio en donde por esta primera edición, se tuvieron solo 18 equipos y la intención de 5 equipos más por participar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo