• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:33:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:33:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Concluyen antropólogos argentinos toma de muestras en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 09 Marzo 2017 | 16:29 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Concluyeron los trabajos de recolección de muestras a 240 personas clasificadas como familiares de las personas que desde hace 6 años, se encuentran en calidad de desaparecidos en este municipio.

Mariella Fumigalli, en representación del Equipo de Antropólogas Argentinas Forenses, mencionó que del 22 de febrero al 8 de marzo, se recabaron muestras de sangre, para comenzar con el trabajo de cotejo con los restos humanos de personas encontradas sin vida en algunos lugares de la región.

Por su parte, el Fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón agradeció la presencia del equipo en la investigación como parte del inicio de las investigaciones que no se habían desarrollado adecuadamente y mantenían en la incertidumbre a varias familias de Cuauhtémoc y la región.

Las labores de comparación del material genético, pueden durar hasta medio año, según se trascendió por la propia Fiscalía Zona Occidente.

Por su parte el activista social, Gabino Gómez dio a conocer que se debe reconocer la plena disposición que ha tenido el Gobernador del Estado, Javier Corral  Jurado para que se lleven estos trabajos ante el reclamo sentido de las familias de desaparecidas.

 Indicó que fueron 240 personas a las que se les tomó muestra durante poco más de una semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo