El Diario de Chihuahua


Cada vez más familias acuden al Comedor Madre Teresa


Manuel Salcedo/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 16:36 hrs


Cuauhtémoc.- A pesar de que diariamente el desayunador Madre Teresa atiende a cerca de 60 personas con un desayuno caliente por sus condiciones de pobreza o marginación, la necesidad de atender a más personas sigue en incremento, según lo señala Bernardo de la Torre, responsable de dicho comedor comunitario ubicado en la colonia Tierra Nueva de esta ciudad.

A lo largo de 17 años, el Desayunador Madre Teresa busca atender la necesidad de la existencia de un lugar para personas sin hogar o sin los recursos económicos necesarios, para garantizar al menos una comida durante todo el día.

En últimas fechas, el responsable de este lugar mencionó que se han presentado más familias solicitando el apoyo, destacando que el problema no es de hambruna sino de equidad, “vemos las necesidades de las personas, los derechos a los servicio y vemos que la dignidad del ser humano va decayendo poco a poco, ahí lo podemos ver” mencionó.

De la Torre mencionó que en un principio consideraban que eran una respuesta a esta necesidad, sin embargo reconoció que esta situación los ha rebasado y comentó la falta de oportunidades son el principal obstáculo que las autoridades y la sociedad no han podido resolver.