• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:48:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:48:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cuauhtémoc será municipio invitado en Expo Agro 2017

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 16:11 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Por su condición de ser líder nacional en la producción de maíz amarillo y de manzana, Cuauhtémoc fue el municipio invitado en esta edición del Congreso de Expo Agro 2017 que se llevará a cabo en la capital del estado el 3 y 4 de mayo.

En este congreso cuyo objetivo principal es atender el tema del cambio climático, se invitó a Francia como país, porque el cultivo de uva en el estado se encuentra en constante crecimiento en el estado y es importante conocer las experiencias de producción y de valor agregado que pueden aplicarse en Chihuahua, por las condiciones que se presentan.

Así mismo, Puebla, es el estado invitado por su experiencia en ofrecer un valor agregado a la producción primaria, situación en la que Chihuahua presenta cierto grado de atraso, por el excelente nivel de rendimiento en cuanto a producción agrícola se refiere, pero que no destaca en la comercialización de productos que representen mayor ganancia a sus productores.

Parte importante del congreso es el Premio Distintivo Sustentable, cuyo el objetivo es dar un Reconocimiento Público a mujeres, hombres, instituciones, y organizaciones públicas o privadas que realizan acciones en materia de manejo sustentable del agua con un amplio impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable del Estado de Chihuahua.

Para el caso de Cuauhtémoc, el área de Desarrollo Rural organiza la disposición de transporte a la capital del estado para recibir esta información que cuenta con un espacio de encuentro de negocio y que depende de la cantidad de productores o estudiantes que se interesen en asistir al congreso.

Finalmente, las conferencias estarán enfocadas al cambio climático, y entre otras destacan pláticas como la Agricultura de conservación, el Manejo regenerativo de los recursos, la Huella hídrica, los Servicios ambientales hidrológicos-Captación de Agua, los Cultivos alternativos para captación de agua, así como los apoyos que hay para prevenir el cambio climático en el caso de energías renovables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo