• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:55:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:55:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Una quinta parte de la policía en Cuauhtémoc, ya renunció

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 07 Abril 2017 | 15:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- De los hechos ocurridos en el seccional de Álvaro Obregón, la cantidad de elementos que han presentado su renuncia va en aumento, a la fecha, según cifras ofrecidas por el Director de Seguridad Pública Francisco Sáenz Soto, han renunciado un total de 27 elementos, 21 de la cabecera municipal y 6 de los seccionales, es decir una quinta parte de la corporación municipal.

De manera ordinaria, existen tres turnos con cerca de 30 elementos cada uno, más otros 30 elementos del Grupo Especial y K9, así como cerca de 30 elementos y mandos policiales que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es decir, un aproximado de 150 elementos en total de los cuales 27, ya no laboran hasta lo recibido oficialmente en la corporación en este viernes.

Lo anterior, luego de una reunión en donde Ficosec e Insyde, se reunieron con el Presidente Municipal Humberto Pérez Holguín y Francisco Sáenz Soto, Director de policía que recibieron el primer diagnóstico del proceso de certificación de los policías en donde se dijo que de los 60 puntos que a nivel mundial desarrollan las mejores policías del mundo, en Cuauhtémoc se cumplen con 8 puntos.

Oficialmente, la cifra a inicios de año destacaba que cada elemento de la policía en el municipio, tenía a su cargo, el resguardo de 1 mil 123 habitantes de la población, en base al último dato del programa “Cuéntame” del Inegi que menciona 168 mil 482 habitantes en el municipio, situación que ahora, correspondería una relación estimada de 1 mil 373 personas por agente municipal.

Algunos de los agentes, sobre todo los mandos policiacos, mencionaron que al ceder el mando a la policía estatal, pierden el liderazgo que tenían con los demás elementos, siendo este el único argumento presentado a la corporación, así como por motivos personales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo