• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:46:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:46:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Población joven en occidente, la más propensa a suicidarse

El Diario | Jueves 13 Abril 2017 | 18:52 hrs

Agencias |

Cuauhtémoc.- La ansiedad y la depresión que padece la comunidad juvenil en la zona occidente del estado, ha llevado a que el grupo de edad menor a los 25 años, presente el mayor índice de suicidios según lo trascendió el sector salud en la IV Jurisdicción.

A pesar de que el suicidio es un problema sicosocial que tiene múltiples factores que lo generan, la ansiedad y la depresión entre los jóvenes han sido los factores que en su amplia mayoría, se han identificado en este problema de salud pública que se atiende dentro del rubro de salud mental.

Para el sector salud, incidir en la conciencia colectiva en torno a la atención a la salud mental, se ha convertido en todo un reto, y la estrategia principal, es la de impactar a la población joven en la zona a través de pláticas, por considerar que se puede concientizar, a esta edad, de mejor manera que en un adulto.

Al momento, los jóvenes de secundaria en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Bachiniva, han recibido estas pláticas en algunas ocasiones, registrando más de 3 mil asistentes a estas pláticas en donde además del tema del suicidio, se tratan asuntos como la violencia en el noviazgo e incluso, los embarazos a temprana edad, por tener casos de menores de 12 años que ya presentan su segundo embarazo.

Así, atendiendo a la conciencia del joven a través de pláticas y concientizando a maestros y padres de familia en su integración en el tratamiento de estos temas, es como el sector salud atiende el problema de salud pública que se presenta en esta región del estado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo